La Verbena de la Paloma

Con gran éxito se llevó a cabo la zarzuela «La Verbena de la Paloma» en la Fundación Salta durante los días 25, 26, 27 y 28 de julio, así como el 2, 3 y 4 de agosto. Este evento, aclamado por el público, contó con una dirección musical a cargo de Luis Benavidez, una dirección de escena de Andrés Araya García y una dirección artística de Luciano Garay. La interpretación y la puesta en escena reflejaron un compromiso excepcional con la calidad y la autenticidad de la obra, que cautivó a los asistentes en cada función.

La zarzuela «La Verbena de la Paloma», obra maestra del género «chico» español, fue magistralmente representada en la Fundación Salta. Compuesta por Tomás Bretón y con libreto de Ricardo de la Vega, esta pieza, estrenada en 1894, nos transporta a la vibrante celebración de las festividades de la Virgen de la Paloma en el Madrid del siglo XIX. La obra ofrece una ventana a la vida y la cultura madrileñas de la época, con sus melodías encantadoras y un relato lleno de humor y emoción.